Othón Muñoz Bravo, quien se ostenta como empresario, aseguró desde su detención el 20 de agosto de 2017 hasta la fecha ha sido víctima de diferentes violaciones a sus derechos, entre ellos, la buena reputación.

A través de una carta dirigida a diversos medios de comunicación, informó que tanto su familia como a él se les reconoció como “víctimas, por lo que actualmente tenemos dichas cedulas, que nos fueron otorgadas por parte del registro nacional de victimas (RENAVI), por las violaciones a nuestros derechos humanos y constitucionales”.  

Tras recalcar que las acusaciones por el presunto robo de hidrocarburos en su contra violentaron su “vida privada, honor e imagen” añadió que: “Si no había salido a dar mi postura, es por el sometimiento que sufría por parte de las autoridades, el temor a sufrir alguna represalia y para salvaguardar la integridad de mi familia, pero ¡Ya basta!...

En el texto, el empresario también dice reconocer el “trabajo de las autoridades para combatir el problema de robo de hidrocarburos, sin embargo, por la efervescencia, la confusión y los beneficios de los mandatarios en turno y los participantes de dicho operativo, así como la mala información difundida por los medios de comunicación, han afectado  mi imagen como empresario y me han  ocasionado  un terrible daño moral y económico”.

Aquí la carta íntegra

 

  ¡Ya basta!, señala Othón Muñoz Bravo; asegura que fue víctima y que se le fabricaron delitos by Intolerancia Diario on Scribd