En la población de Chipiltepec, del municipio de Tochtepec, la explosión de un polvorín clandestino habría dejado el saldo de un muerto y al menos dos heridos, ocurrida durante la tarde del sábado.
Tras el incidente, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Tochtepec, pero los pobladores les negaron la entrada, por lo que fue necesario que la Policía del Estado se hiciera cargo de las primeras investigaciones.
Se dijo que uno de los varios talleres de pirotecnia que operan de manera clandestina, es decir, sin tener los permisos correspondientes, había explotado.
El cuerpo de una de las víctimas habría quedado en las márgenes de un río, mientras que dos heridos fueron trasladados a un hospital de Tecamachalco.
Al lugar también llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver, mismo que fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Tecamachalco para que le fuera practicada la necropsia de rigor.
Hasta el momento se desconoce cómo ocurrió el accidente.