Una familia originaria de Tochtepec, a punto estuvo de ser víctima de la delincuencia organizada, tras ser baleada la camioneta en la que se transportaban con dirección a su domicilio, en la carretera de Tecamachalco. Tras el ataque, los afectados se negaron a presentar denuncia.
Durante la noche, la Policía Municipal de Tecamachalco, además de la Policía Federal, se movilizaron a la carretera, en el tramo de San Antonio Tecolco, para prestar ayuda a una familia que había sufrido un intento de asalto
Los preventivos llegaron a donde se encontraba una camioneta que presentaba impactos de arma de fuego en la carrocería, además de cristales rotos, donde se encontraba un matrimonio y sus dos menores hijos.
El jefe de familia dijo que cerca de las 22:00 horas, cuando regresaban de Tecamachalco a Tochtepec, fueron interceptados por sujetos que iban a bordo de una camioneta Ford tipo Lobo, de color negro, quienes le indicaron que se detuvieran.
El conductor se negó a detenerse y aumentó la velocidad, por lo que los desconocidos los rafaguearon, para luego darse a la fuga, pensando que habían lesionado a alguno de los ocupantes, lo que no ocurrió.
Las balas de alto calibre alcanzaron cristales y carrocería, pero no tocaron a ninguno de los tripulantes del vehículo.
Al final, la familia afectada decidió retirarse sin presentar denuncia alguna.