De manera conjunta, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y autoridades municipales de Xicotepec de Juárez, detuvieron a 10 personas presuntamente relacionadas con la agresión contra marinos, además de asegurar armamento y vehículos utilizados por los posibles agresores.

Se tiene conocimiento que en la comunidad de El Cajón, del municipio de Xicotepec de Juárez, se registró un enfrentamiento entre el personal de la Marina y hombres armados.

Luego de estos hechos, se implementó un operativo interinstitucional que dio como resultado la detención de 10 probables responsables; al menos tres de ellos son originarios de Sinaloa.

Durante la acción, fueron aseguradas las siguientes unidades: una camioneta Nissan V8 Titan, Tipo Pick Up, con placas de Tlaxcala; una  camioneta marca Ford F-150, con placas de Guerrero; una  camioneta marca Toyota, tipo Sequoia, con placas de la CDMX, un vehículo Porsche, con placas del Distrito Federal; y una camioneta Toyota Tundra, doble cabina, con placas de Oaxaca.

Asimismo, se aseguraron 7 armas: dos AK-47, tres AR-15 y dos pistolas 9 milímetros, así como 12 cargadores  y 211 cartuchos útiles de diversos calibres.

Las personas, las unidades y el armamento, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.