En acción coordinada entre elementos de la Policía Municipal de Chignahuapan, del Estado Rural, además de la Gendarmería Nacional y el Ejército Mexicano, fueron detenidos 16 integrantes de una cédula criminal que se estaría dedicando a perpetrar delitos de alto impacto y federales.
Como consecuencia de un operativo donde no se registraron bajas, ni heridos de ninguno de los dos bandos, realizado en el predio identificado como El Llano del Conejo, además de la detención de los sospechosos, fueron asegurados 4 vehículos de modelo reciente, 8 rifles de asalto, 2 pistolas escuadra, 18 teléfonos celulares 48 mil pesos en efectivo, cerca de 400 cartuchos de diversos calibres, además de cargadores.
Los detenidos son oriundos de Oaxaca, Sinaloa, Nayarit, Baja California, Jalisco y Puebla, sin que por el momento de precise si entre estos se encuentra el jefe de cédula y si estos tienen antecedentes penales.
Se dijo que desde el martes 28 de mayo, la Policía Municipal ya había detectado la presencia de estos sujetos, luego de que habrían perpetrado varios delitos de los que no se han dado detalles, siendo detenidos la tarde del miércoles 29.
Sería la Fiscalía General de la República (FGR), quien se haría cargo de las respectivas investigaciones.