La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo, en eventos diferentes, a cinco hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo.
En una primera intervención, la DERI tomó conocimiento sobre un robo a negocio en la colonia Benito Juárez, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron brevemente al lugar indicado. A su llegada, los efectivos se entrevistaron con un empleado de una farmacia quien señaló a dos varones como responsables de amenazarlo con un arma tipo pistola, para posteriormente desapoderarlo de mercancía diversa. En consecuencia, se procedió a la detención de Jaime “N.” y Miguel “N.”, de 36 y 30 años de edad, respectivamente; asimismo, se recuperó lo robado.
Por otra parte, las Fuerzas Municipales detuvieron a Emmanuel “N.”, de 25 años de edad, quien fue señalado por una mujer como responsable de arrebatarle un teléfono celular mientras caminaba sobre la vía pública. Es importante señalar, que el ahora detenido requirió traslado a un nosocomio de la ciudad, debido a que presentaba diversas lesiones en el cuerpo. Los hechos se registraron en la colonia Granjas Puebla.
En un tercer suceso, elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron en la Reserva Territorial Atlixcáyotl a Eduardo “N.”, de 60 años de edad, quien fue señalado por un grupo de ciudadanos como responsable de robar cuatro teléfonos celulares. El acto ilícito, se consumó al interior del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
Finalmente, en calles del Centro Histórico, la autoridad municipal detuvo a Víctor “N.”, de 32 años de edad, por robo en agravio de un transeúnte. De acuerdo con información recabada en el punto, se tomó conocimiento que el individuo desapoderó a un ciudadano de un teléfono celular; también, se aseguró un objeto punzocortante.
Los indiciados y los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de las Carpetas de Investigación correspondientes.