La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla ubicó y detuvo a Noé “N.”, de 27 años, en la colonia 10 de Mayo luego de invadir un carril y apuntar a los uniformados.

Los elementos adscritos a la Unidad Canina efectuaban un patrullaje de vigilancia sobre la Carretera Federal Puebla – Tlaxcala, a la altura de la colonia Parque Industrial Puebla 2000, cuando se descubrieron que el conductor de una camioneta General Motors, Savana, color verde, invadió el carril donde circulaba la unidad policial.

Lo anterior, provocó que el policía frenara para evitar un choque. Posteriormente, los patrulleros le pidieron al conductor que detuviera la marcha del vehículo, pero este hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución en su contra que culminó sobre el Carril de la Rosa.

Durante el seguimiento, este sujeto apuntó con un arma de fuego en repetidas ocasiones hacia los efectivos.

Tras controlar la situación, se procedió a la detención de Noé “N.” por el delito de agresión a servidores públicos, ataques peligrosos, amenazas y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Luego de analizar en los archivos de la SSPTM, se presume que el ahora detenido estaría vinculado en el homicidio de dos hombres perpetrado al interior de un bar en la calle 19 de Marzo, de la colonia Jorge Murad Segunda Sección, el pasado 26 de julio.

Además, se descubrió que el varón presenta antecedentes penales por portación de instrumento prohibido y lesiones.

El indicado fue puesto a disposición del Agente de Ministerio Público para determinar su situación legal.