Una familia compuesta por 4 personas, oriundas de la población de El Moralillo, en el municipio de Tepexi de Rodríguez, fueron alcanzados por un rayo cuando regresaban a su domicilio tras haber realizado labores del campo. Una joven de 15 años de edad falleció en el lugar, en tanto que sus padres y su hermana de 9 tuvieron que ser hospitalizados.
Los hechos ocurrieron a las 16:30 horas del día martes 6 de agosto, cuando la familia regresaba a su domicilio después de trabajar en el campo, mientras se registraba una tormenta.
Una descarga eléctrica natural alcanzó a la familia, falleciendo la menor de 15 años, en tanto que su papá Juan García Solís, de 37 años de edad; su esposa Antonia Carrión Luna de 40 y la hija de ambos, de 9 años, sufrieron lesiones graves a grado tal que los dos primeros fueron trasladados al Hospital General de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud y la menor al Hospital del Niño Poblano.
Personal de la Fiscalía Regional del Estado (FRE) se hizo cargo de las diligencias del levantamiento del cuerpo de la menor, que fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, donde le practicaron la necropsia de rigor.