Una bala perdida, consecuencia de una balacera entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos delincuentes, en la carretera que va de Tecamachalco a San Mateo Tlaixpan, le fue a pegar al conductor de una combi del transporte público, que en esos momentos transitaba por el lugar.
La mañana del lunes 12 de agosto, el chofer de la unidad que cubre la ruta de San Mateo Tlaixpan, resultó herido por una bala perdida, de la que se desconoce si fue disparada por presuntos delincuentes o los federales.
Los elementos de la Guardia Nacional perseguían a un tracto camión que minutos antes había sido robado y los sujetos disparaban contra los oficiales, quienes repelían la agresión.
El chofer, al verse herido detuvo la unidad, mientras que los pasajeros vía celular solicitaron auxilio médico, por lo que el herido fue trasladado a un hospital de la zona para que fuera atendido, desconociéndose que tipo de lesión presentaba.
Se dijo que la balacera entre Policías y delincuentes inició en la población de Lomas de Santa Cruz y terminó en Rancho Niño, donde los asaltantes dejaron abandonada la unidad y de fueron a la fuga con rumbo desconocido.