Labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permitieron recuperar un tractocamión robado la mañana de este miércoles 28 de agosto, luego de ubicarlo en un predio del municipio de Tepatlaxco de Hidalgo.

Al arribar al lugar, los agentes de la Dirección de Grupos Especiales detectaron a tres hombres que se encontraban descargando la mercancía del vehículo, el cual fue asegurado tras una persecución, siendo puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Uno de los hombres, identificado como Luis N., fue asegurado por los Policías Estatales y será puesto a disposición del Ministerio Público.

Asimismo se dio parte a la Fiscalía General del Estado para iniciar las acciones legales para recuperar el tractocamión robado puesto que se encuentra al interior de un predio, al igual que la mercancía que transportaba, entre la que se encuentran cajas de aceite comestible y bolsas de alimento para perros.

La recuperación del tractocamión se derivó de un reporte recibido a través del número de emergencia 911, iniciándose la búsqueda y rastreo de la unidad marca Freightliner, con matrícula registrada en el estado de Veracruz.