De nueva cuenta, en la población de Santa María Tianguistenco, del municipio de Huejotzingo, fueron halladas fosas clandestinas y en una de estas el cuerpo de una mujer, que al parecer se encontraba ya en avanzado estado de descomposición.

En este mismo lugar, semanas antes, fue encontrado el cuerpo del delegado de gobernación en Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco, quién habría sido levantado por integrantes de la banda "Los Chilangos", de los que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvo a la mayoría.

El hallazgo de los restos de esta mujer no es una situación nueva, pues es consecuencia de las investigaciones que aún continúa realizando la Fiscalía General del Estado (FGE), donde además fueron hallados otros restos humanos, que, de acuerdo con reportes periciales, tendrían más de 2 años de haber sido abandonados en ese lugar.

Las fosas se ubican en casas en construcción abandonadas, cerca de terrenos de cultivo, donde acudió en auxilio personal de bomberos de San Martín Texmelucan, además de Protección Civil de Huejotzingo y personal de la FGE.

Hasta el momento, no se ha dado un informe ni siquiera preliminar sobre cuántos cuerpos han sido localizados en el interior de las fosas clandestinas, lo que sí se sabe es que la gran mayoría representan casos que pudieron haber ocurrido desde hace más de 2 años, cuando el presidente municipal era Carlos Morales, quien actualmente es diputado, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado.

En esta ocasión, los restos hallados fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para que sean analizados por peritos en criminalística y medicina.