La Fiscalía General del Estado de Puebla, contando con la colaboración de la Policía Federal División de Inteligencia, rescató ileso a un varón víctima de secuestro y detuvo a cuatro personas en flagrancia delictiva.
De acuerdo con la denuncia presentada ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), el 25 de septiembre de 2019 un grupo de personas interceptó afuera de su negocio al propietario, en inmediaciones de una carretera del municipio de Altepexi. Horas después del hecho, los plagiarios realizaron diversas llamadas a los familiares del hombre privado de la libertad, exigiendo 500 mil como pago de rescate.
Con datos obtenidos en labores de inteligencia, el 27 de septiembre agentes investigadores de la FISDAI desarrollaron un operativo de búsqueda y rescate, logrando ubicar la casa de seguridad en el municipio de San Sebastián Zinacatepec.
Ante la intervención en el inmueble, las autoridades rescataron ileso al ciudadano y detuvieron a: Janeth N. de 40 años de edad; Daniel N., persona transgénero de 23 años quien también se identificaba como “Ximena”; Seferino N. de 39 años; y Miguel y/o Víctor N. de 45 años.
En el lugar la FISDAI aseguró un Volkswagen Bora con placas del estado de Veracruz, utilizado en el secuestro del agraviado y dos teléfonos celulares.
Los integrantes de la banda desarticulada por la Fiscalía General del Estado de Puebla permanecen en prisión preventiva.