Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) dieron a conocer que Puebla está ubicada entre los cinco estados con mayor índice de robo de motocicletas a nivel nacional.

De acuerdo con el reporte, el robo de vehículos el cual engloba automóviles, motocicletas, embarcaciones y tractores, se disparó en los últimos años, reportando un crecimiento del 32.9 por ciento, entre 2015 y 2018 pasando de 16 mil 20 motos hurtadas a 36 mil.

Por otro lado, la dependencia señaló que los cinco estados en los que se tienen mayores registros de hurtos son Estado de México, Jalisco, Baja California, la Ciudad de México y Puebla.

El Edomex es la entidad con más ilícitos de este tipo al cerrar el año pasado con 55 mil 76 delitos.

Jalisco por su parte contó con un total de 23 mil 676 reportes de robo de automotores, mientras que Baja California se quedó con 16 mil 106 casos.

La Ciudad de México y Puebla, estas entidades tuvieron un incremento entre 2017 y 2018 de 26.3 y 22.4 por ciento, respectivamente; en el caso de Puebla, de enero a julio de este año se han reportado 12 mil 429 casos.

En julio, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que los cinco modelos de motos más robados en el país fueron los siguientes.