Por la espalda y a balazos fue asesinado un elemento de la Policía Federal, a manos de un grupo de hombres armados que asaltaban a una familia, en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Esperanza. Los homicidas lograron darse a la fuga.

La tarde del miércoles 23 de Octubre, un elemento de la Federal realizaba un recorrido de vigilancia a bordo de la patrulla 12969 y, al pasar por el kilómetro 210, se percató que los integrantes de una familia que se encontraba en su vehículo, estaban siendo asaltados por un grupo armado.

El federal se detuvo y se bajó de la unidad para auxiliar a las víctimas, sin darse cuenta que el resto de la gavilla estaba oculto entre los matorrales, siendo estos quienes le dispararon por la espalda y lo asesinaron.

Los desconocidos se dieron a la fuga a bordo de un vehículo de características no reveladas, en tanto que la familia afectada fue en busca de ayuda para el federal baleado.

Tras confirmarse que había muerto, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, siendo trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Ciudad Serdán.

En la zona donde ocurrieron los hechos, elementos de diversas corporaciones de policía iniciaron la búsqueda de los agresores, pero estos lograron escapar.