La mañana de este martes en la colonia Clavijero,  dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal,  por presunta portación ilegal de arma de fuego, pero vecinos del lugar intervinieron para intentar liberar a los sujetos, hecho que desató una fuerte movilización de los cuerpos policiacos. 

De acuerdo con los primeros reportes, se denunció al 911 que cuatro sujetos armados circulaban por la colonia antes mencionada, a bordo de una camioneta Suburban color guinda, por lo que los oficiales se dirigieron al lugar para intentar detener a los presuntos delincuentes quienes al percatarse de la presencia policiaca habrían detonado  sus armas de fuego. 

Al realizarse el enfrentamiento, presuntamente dos de los sujetos que viajaban en la camioneta salieron corriendo con rumbo a la barranca, mientras que los otros dos fueron detenidos, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se descartó que se hayan realizado detonaciones de arma de fuego, sin embargo vecinos dijeron haber escuchado entre seis y siete disparos. 

Durante la detención de los otros dos sujetos, vecinos de la zona intentaron intervenir para evitar que los presuntos delincuentes fueran privados de la libertad, los policías que se encontraban en el lugar fueron golpeados, sin embargo consiguieron pedir refuerzos.

Lo anterior originó la fuerte movilización policíaca que contó con la participación del Ejército Mexicano y la Policía Municipal, quienes lograron dispersar a los habitantes de Clavijero y lograr el aseguramiento de los dos hombres.