Dos elementos de la Policía Municipal de Puebla fueron golpeados y desarmados por delincuentes tras ser descubiertos cuando perpetraban un asalto en una Farmacia Guadalajara, que se ubica en la colonia Arboledas de Loma Bella.

Tras la agresión a los uniformados, en la zona sur de la ciudad de Puebla se registró una inmediata movilización policiaca, sin embargo, los agresores lograron escapar quedándose las armas de cargo de ambos elementos.

El parte oficial:

Alrededor de las 8:00 horas, se tomó conocimiento sobre un robo en proceso a sucursal de Farmacias Guadalajara, ubicada en Avenida 16 de Septiembre y calle 109 Poniente, de la colonia Arboledas de Loma Bella.

Debido a lo anterior, Policías Municipales adscritos a la Región Sur, Zona Siete, se aproximaron al punto para brindar el auxilio. En el lugar, sorprendieron a dos hombres quienes amenazaban con armas de fuego a empleados del local, para cometer el acto ilícito.

Al notar la presencia de los elementos, los varones agredieron físicamente a dos efectivos, ocasionándoles lesiones en diversas partes del cuerpo. Aunado a ello, los desapoderaron de sus respectivas armas de cargo, para posteriormente huir del sitio.

Es importante señalar que, se descarta la privación ilegal de algún integrante de la SSC de Puebla; ambos uniformados fueron valorados por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), sin embargo, debido a las heridas que presentaban no requirieron traslado a un nosocomio para atención médica.

Ante estos hechos, la denuncia ante el Agente del Ministerio Público ya fue formalizada.

Se cuentan con características de los individuos que consumaron este delito. Personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia de la corporación, trabaja con la información recabada para la pronta localización y detención de estas personas.