La Secretaría de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer el arresto de cinco sujetos que conformaban la banda delictiva “Los Mafufos”; está presuntamente relacionada en más de 15 robos a tiendas Oxxo.

Los integrantes de este grupo fueron identificados como Mauricio Joseph “N.”, de 26 años, Deryan Baruch “N.”, quien fue señalado como el líder, de 23, Luis Mario “N.”, de 21, así como, dos jóvenes menores de 17.

El arresto y desarticulación de este grupo tuvieron lugar sobre la Avenida Gavilanes, en la colonia San José Xilotzingo, cuando un empleado de esta tienda de conveniencia solicitó el apoyo de las autoridades luego de que los ocupantes de un vehículo Nissa, Versa, color vino, ya que momentos antes lo desapoderaron de mercancía diversa.

Al tomar conocimiento de este suceso, elementos de la Policía Municipal adscritos a la Región Sur, Zona Siete, iniciaron una persecución que culminó con la detención de la unidad y sus cinco ocupantes.

En la zona recuperaron cajetillas de cigarros, bebidas energetizantes, preservativos, encendedores y cargadores para telefonía móvil, así como un arma tipo pistola y dos objetos punzocortantes.

Tras analizar los cinco casos en la base de datos de la dependencia, se dio a conocer que “Los Mafufos”, estaría vinculada en más de 15 robos a tiendas Oxxo.

Por otro lado, se estableció que operaba en San Francisco Totimehuacán, Bosques de Chapultepec, San Rafael Poniente así como, en los municipios de Cuautlancingo y San Pedro Cholula.

Los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.