En el rancho Villa Aldama, que se ubica en el estado de Veracruz, elementos de la Policía Ministerial aprehendieron a Jorge Flores Zechinelli, presunto autor intelectual del asesinato, ocurrido el pasado 9 de marzo del 2012, de la activista transgénero Agnes Torres Hernández, quien era defensora de los derechos humanos de la comunidad lésbico-gay.

Agnes Torres, desde la noche del viernes, había sido reportada como desaparecida, cuando salió de su casa hacia la población de Chipilo, a bordo de su vehículo, un Volkswagen Golf de color blanco, placas TWT-5919.

Fue hallada sin vida el sábado siguiente, en Xaxocoapatle, en el municipio de Atlixco. Presentaba huellas de múltiples heridas por quemaduras, además de arma blanca, siendo estas últimas las causas de su muerte.

Tras el violento crimen, la entonces Procuraduría General de Justicia (PGE),a través de la DADAI (Dirección de Investigaciones de Delitos de Alto Impacto), detuvieron a Marco Antonio Berra Spezzia, "El Tony"; Luis Fernando Bueno Mozzoco, "el Huicho", y Agustín Flores Zechinelli, cuando se ocultaban en el estado de Yucatán.

Los tres admitieron haber privado de la libertad y asesinar a la activista Agnes Torres, y la despojaron de su vehículo, al que le prendieron fuego en la zona de La Trinidad, en el municipio de Atlixco, un día después del crimen.

Los dos primeros fueron sentenciados a cumplir una pena de 35 años de cárcel y el tercero, hermano de Flores Zechinelli, a 23 años y 4 meses por el violento crimen, además de pagar 17 mil 891 pesos por daño moral y 177 mil por homicidio calificado y robo de vehículo.

Hace 7 años, el Juez Penal de Atlixco había dictado orden de aprehensión en contra de Jorge Flores Zechinelli, por su presunta autoría intelectual en el crimen de Agnes Torres, orden que nunca cumplió la Policía Ministerial del Estado, pese a la sanción administrativa contra el director Juan Luis Galán Ruiz.

Desde la tarde del martes 10 de diciembre, el presunto homicida intelectual se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Atlixco.