Este viernes por la tarde, Alberto "N" hijo de un socio de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado de Puebla, fue asesinado luego de resistirse a un asalto en la colonia de San Baltazar Campeche en la capital poblana.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), alrededor de las 15:30 horas, elementos de emergencia fueron alertados sobre un evento delictivo ocurrido en la intersección de las calles Vicente Guerrero y Aquiles Serdán.
Al sitio acudieron personal de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes hallaron a un varón de 33 años sin signos vitales junto a un automóvil Audi de color negro con placas UBN1859.
De acuerdo con la información recabada por las autoridades, en la zona dos masculinos intentaron desapoderar al hoy occiso de su vehículo, pero al no conseguir su meta, lo asesinaron.
La SSC informó que las características de los responsables fueron boletinadas a las nueve zonas operativas que conforman la ciudad, con el objetivo de robustecer las labores de búsqueda y localización.
Finalmente, a la zona acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar inicio a las indagatorias correspondientes y hacer el levantamiento del cadáver.
Condena Coparmex el crimen
A través de sus redes sociales, la Confederación Patronal de la República Mexicana exigió a las autoridades de Puebla esclarecer el crimen.
Desde @CoparmexPuebla hacemos un enérgico llamado a @Gob_Puebla y @SSPGobPue para encontrar a los responsables del asesinato de Alberto Islas Jara, quién hoy es una víctima más de la delincuencia en #Puebla, se deben redoblar esfuerzos para poner un alto a la inseguridad.
— Coparmex Puebla (@CoparmexPuebla) December 27, 2019
Por otro lado, la Coparmex expresó sus condolencias por la muerte del hijo del empresario.
Expresamos nuestras condolencias y nos unimos a la pena que embarga a la Familia Islas Jara por el sensible fallecimiento de Alberto Islas Jara Q.D.E.P.
— Coparmex Puebla (@CoparmexPuebla) December 27, 2019
¡Les deseamos pronta resignación! pic.twitter.com/h1F3EvEoUO