En un paraje conocido como "Los Franciscos", en la comunidad de San Nicolás Tolentino, del municipio de Izúcar de Matamoros, fue abandonado el cuerpo sin vida de un hombre, que presentaba 5 heridas por impacto de arma de fuego, tres en el tórax y dos más en el brazo izquierdo, además de que hallaron huellas de que le prendieron fuego.
Junto al cuerpo del desconocido el o sus homicidas dejaron un mensaje escrito en una cartulina que decía "por andar con mujeres casadas", sin que tuviera alguna firma.
La mañana del domingo 26 de enero, los vecinos llamaron al 911, reportando el hallazgo del hombre, por lo que se registró una intensa movilización de diversos cuerpos de policía.
El hoy occiso tenía el tatuaje de una mujer recostada en el pecho de un payaso, esto en el tórax, mientras que en la espalda, uno con el rostro de una mujer, además de que presentaba cinco heridas de bala.
Al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Matamoros, para que le pueda ser practicada la necropsia de rigor.