En el municipio de Tlahuapan, pobladores estuvieron a punto de linchar a un hombre que descubrieron tomando fotografías a mujeres y niños de la zona. La intervención por parte de la Policía del Estado y de la Municipal evitó que fuera asesinado a golpes.

La tarde del miércoles 18 de febrero, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se trasladaron a Tlahuapan, para brindar auxilio a un hombre que era golpeado por pobladores.

Se dijo que había sido descubierto cuando tomaba fotografías a mujeres y niños, por lo que lo interceptaron y, tras negar la acusación, comenzaron a golpearlo, amenazando de que lo iban a ahorcar o a prender fuego.

Las autoridades municipales alertaron a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de lo que estaba ocurriendo, por lo que policías del Estado se sumaron a los del municipio para rescatar al agredido.

El sospechoso fue trasladado a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.

Actualización: 

Tras el incidente, la Secretaría de Gobernación informa que autoridades estatales y municipales de Chietla, acordaron establecer vigilancia permanente de las 22:00 a las 05:00 horas en la junta auxiliar de Escape Lagunillas.

Autoridades y vecinos de esa localidad determinaron estar atentos a cualquier persona con actitud sospechosa de acciones violatorias a la ley y que ingresen durante el día y principalmente en la noche.

Este acuerdo será permanente con el propósito de reforzar la vigilancia.