En uno de los predios de la colonia "Los Tanques", de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, del municipio de Huejotzingo, fueron hallados los cuerpos sin vida de tres hombres y una mujer que fueron ejecutados con disparos de arma de fuego y que hasta el momento no han sido identificados.

Cerca de las 9:30 horas del lunes 24 de febrero, cuerpos de seguridad se trasladaron hacia el predio dónde fueron reportados cuatro cuerpos sin vida, que pudieron haber sido abandonados durante la madrugada.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal además de tránsito y Protección Civil de Huejotzingo, quienes acordonaron el área donde se encontraban los cuerpos, estaban de dos en dos.

De manera extraoficial se dijo que uno de los occisos sería de origen colombiano, sin embargo la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha emitido reporte alguno y lo mismo ocurre con las autoridades del municipio de Huejotzingo.

La madrugada del domingo en esta misma junta auxiliar, integrantes de una familia que viajaban en una camioneta fueron atacados a balazos por sujetos hasta el momento desconocidos, falleciendo una menor de 14 años de edad y resultando cuatro lesionados.

El número de muertes en esta zona en menos de 24 horas es de cinco fallecidos en casos que podrían estar relacionados.