La fuga de hidrocarburo en el interior de un túnel, construido dentro de una bodega, en el municipio de Huauchinango, dejó como resultado la muerte de un hombre por intoxicación y que otros 4 fueran trasladados a un hospital. Los presuntos huachicoleros serían oriundos del municipio de Xicotepec de Juárez.
Pasadas las 4 horas del lunes 2 de marzo, personal de Protección Física de PEMEX, junto con Protección Civil del Municipio, tuvieron que trabajar a marchas forzada para poder controlar la fuga del combustible.
Los hechos ocurrieron en una de las casas de la colonia La Palpa, del municipio de Huauchinango, donde los vecinos reportaron un fuerte olor a gas, por lo que llegó personal de seguridad, de auxilio médico, además de diversas corporaciones de policía.
En el lugar hallaron a un hombre sin vida, además de otros 4 que estaban intoxicados, a quienes les proporcionaron atención médica y los trasladaron al Hospital General, donde se encuentran en calidad de detenidos.
Personal de la Fiscalia General del Estado (FGE), se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver, siendo trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, para que le fuera practicada la necropsia de rigor.
El tonel tiene 4 metros de ancho por 8 de largo, en ese lugar fue hallada una camioneta Lincoln, al parecer propiedad de los huachicoleros.