En dos puntos del municipio de San Martín Texmelucan se registraron agresiones con armas de fuego, que dejaron el saldo de dos muertos y un detenido, sin ningún herido, desconociéndose aún los móviles de los crímenes, aunque no se descartan venganzas entre miembros del crimen organizado.
El primer caso fue en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, en el cruce de las calles Avenida central y Veracruz, cerca de un autolavado, donde dos hombres fueron heridos por disparos de arma de fuego, muriendo uno en el lugar delos hechos, mientras que otro resultó herido.
Paramédicos de SUMA, acudieron a prestar ayuda a los baleados, logrando estabilizar a uno para trasladarlo a un hospital cercano, en tanto qué reportaron que otro más había muerto, por lo que la zona fue acordonada por la policía municipal.
Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver del hombre identificado como Julio N, quién tenía 30 años de edad.
Otro crimen en San Felipe Teotlalcingo
El segundo crimen se reportó en camino a San Felipe Teotlalcingo, colindante con el municipio de San Salvador El Verde, en ese lugar fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 30 años de edad, que presentaba seis disparos de arma de fuego.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal tanto de El Verde como de Teotlalcingo, para acordonar la zona en tanto que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), se hicieron cargo de las primeras investigaciones.
Los cuerpos de las víctimas de homicidio fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), para que le fuera practicada la necropsia correspondiente.
Aunque se desconoce el móvil de ambos crímenes, se especula que se trató de ajustes entre miembros del crimen organizado.