De manera oficial, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que, con base a las investigaciones que realizan en contra del exdiputado local y federal además de excolaborador de Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón Herrera, la noche del viernes 8 de mayo fueron realizados 4 cateos, 3 en inmuebles de su propiedad y un cuarto en una residencia de Lomas de San Alfonso.

En tanto que, a través de la red social Facebook, la doctora Avril F.M, denuncio que de manera equivocada un nutrido grupo de la FGE allanó su domicilio, donde viven sus padres de 65 y 80 años de edad, además de sus hijos, y que se equivocaron de lugar.

La queja de la doctora argumenta que se encontraba en su trabajo, cuando le avisaron de la presencia de elementos de la Fiscalía, quienes se habían metido a su domicilio, que se ubica en la colonia Lomas de San Alfonso, donde registraron y tomaron fotografías, sin saber si fue asegurado algo.

Luego los mismos agentes demostraron la orden, le dijeron que se había tratado de una confusión y se retiraron en al menos 15 vehículos oficiales, sin decirles más.

El posicionamiento oficial

Antes de las 16 horas del sábado 9 de mayo, la FGE envió un comunicado donde confirma que fueron cateados 4 inmuebles con relación a una investigación y con autorización de una autoridad judicial, resultados positivos las cuatro investigaciones, porque sí hallaron indicios para robustecer los cargos presentados, en contra de Eukid Castañon Herrera, que se encuentra interno en el penal de San Miguel acusado por el delito de extorsión.

"Intervino en cuatro domicilios de la Ciudad de Puebla, en búsqueda de información, documentación e indicios, obteniendo resultados positivos".

"Uno de los lugares era utilizado como centro de operación de empresas fantasma”, se indicó.

En tres de los inmuebles, el personal de la Fiscalía aseguró indicios entre los que destacan: documentación presuntamente relacionada con hechos fuera de la Ley, equipos de almacenamiento y dispositivos de comunicación, entre otros.

"Uno de los inmuebles se localiza en la colonia Huexotitla y dos más en la colonia La Paz".

"En un cuarto inmueble, que se ubica en el fraccionamiento Lomas de San Alfonso, se logró el objetivo de confirmar que al sitio llegaba correspondencia a nombre de una de las personas investigadas, corroborando con ello, que se simuló el uso del domicilio y se falseó información a las autoridades federales".

Momento se desconoce si la doctora que denunció el allanamiento a su domicilio ya procedió de manera legal en contra del personal de la FGE que la noche del sábado dice atemoriza su familia.