En los últimos días, 25 perros han sido envenenados en una zona cercana al centro de la ciudad de Zacapoaxtla, hecho que ha causado indignación y molestia de la ciudadanía, quienes han pedido la colaboración de las autoridades para atender el hecho. 

Siete perritos fueron envenenados el pasado 8 de mayo en inmediaciones de la avenida Carlos Vallejo Márquez entre Teacalco y el andador a la Preparatoria, dos de estos animalitos murieron dentro de sus domicilios. 

El 10 de mayo, cuatro perritos adultos, de los cuales eran dos hembras cargadas, además de una nana y sus 11 cachorros de aproximadamente 20 días, fueron envenenados, de todos estos animalitos solo dos lograron salvarse pues fueron llevados a tiempo al veterinario. 

Dos adultos más fueron hallados muertos delante del puente sobre la calle conocida como La Cañada, el pasado 11 de mayo, un día después otro perro y dos cachorros más fueron encontrados sin vida en un drenaje ubicado en la misma zona. 

El 14 de mayo, también en el drenaje fueron rescatados tres perritos más que habían sido arrojados en ese lugar. 

Otro caso fue el de la perrita Bimba, la cual se encontraba dentro de su vivienda y le arrojaron mil 80, un potente raticida.

Al recibir estos productos, los animalitos se inflan completamente, se les destrozan las encías y vomitan sangre, para finalmente morir en cuestión de minutos, lo que hace imposible que puedan ser trasladados al veterinario para recibir atención.