En el municipio de Ixtacamaxtitlán, en la Sierra Norte del estado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvieron a un presunto homicida y secuestrador apodado "El Chino", en tanto que en el municipio de Zacatlán, fueron detenidos dos sujetos estarían ligados directamente con la banda de "El Loco Téllez", que opera en delitos de alto impacto en los municipios de Huauchinango, Ahuazotepec y Juan Galindo.

Las tres detenciones fueron consecuencia de operativos de inteligencia realizados por la SSP, donde además aseguraron vehículos diversas cantidades de drogas.

La primera detención fue reportada del municipio de Ixtacamaxtitlán, donde elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a Edgar Ernesto R, (a) "el chino", quien estaba en poder de 107 dosis de cocaína, además de un arma de fuego calibre 16, abastecido con 5 cartuchos útiles.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la comunidad de Atexquilla, perteneciente a este municipio, cuando los elementos marcaron el alto a un automóvil Volkswagen, Passat, con placas de circulación del estado de Veracruz.

Según reportes de inteligencia, “El Chino” estaría presuntamente relacionado en delitos de alto impacto, entre ellos secuestro y homicidio.

Además de que trabaja para una célula delictiva dedicada al robo de combustible en los municipios de Huauchinango, Ahuazotepec y Chignahuapan.

Los detenidos de "El Loco Téllez"

En el municipio de Zacatlán, elementos de inteligencia de la Policía del Estado detuvieron a Rosendo G, (a) 'El Palma" y a Carmelo G (a) "La China", dos integrantes de la célula criminal comandada por el "Loco Téllez", qué se dedican al robo de hidrocarburos, narcomenudeo y delitos de alto Impacto.

Los dos sujetos detenidos estarían operando los municipios de Huauchinango, Ahuazotepec y Juan Galindo, además de que también tiene presencia en el municipio de San Martín Texmelucan, al poniente del estado de Puebla, y en otros puntos más.

Los dos sospechosos fueron detenidos en un dispositivo de seguridad y vigilancia instalado en la carretera Apizaco-Tejocotal, cuando circulaban a bordo de una camioneta Lincoln con placas del estado de Tamaulipas.

Dentro de la camioneta los agentes localizaron 70 dosis de cocaína, qué les fue asegurada lo mismo que la unidad.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE)