Elementos de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla, con apoyo de la Guardia Nacional, revisar sorpresivo operativo en el Mercado Morelos para desmantelar negocios clandestinos donde se vendía alcohol de dudosa procedencia.
El Grupo de Coordinación Territorial Para la Construcción de la Paz (Grucopa), tenía el fin de retirar locales ambulantes donde se vendieran bebidas embriagantes, además de artículos diversos en los que no tenían permiso, mismos que fueron asegurados.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes 26 de mayo, provocando temor ante personas que habían acudido a realizar compras, porque pensaban que se iba a registrar algún enfrentamiento, además de que también provocaron molestias por parte de comerciantes que fueron desalojados.
Durante poco más de media hora ocurrió la revisión, en puntos que ya tenían establecidos, para posteriormente retirarse del lugar sin que se registraran detenidos