Contando con el audio de WhatsApp de la conversación de Michel Ivonne con una de sus amigas, antes de desaparecer, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró obtener que un Juez de Control vinculará a proceso a Enrique Javier N, por el delito de intento de feminicidio en agravio de la joven de 17 años de edad.
Y es que Michel Ivonne, antes de desaparecer la mañana del martes 26 de mayo y aparecer un día después en la zona de los Troncales, en las inmediaciones de la colonia Agua Santa, le había confiado a una de sus amigas que Enrique Javier la iba a ver para regalarle unos zapatos y ella dijo que no le tenía confianza porque era muy violento.
El hoy interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, habría golpeado, amordazado y abusado sexualmente de su exnovia y creyéndola muerta, la arrojó a un canal de aguas negras, donde horas después fue hallada inconsciente.
Al respecto la FGE informo:
"La Fiscalía de Puebla continuó con diligencias que incluyen: inspecciones en lugar del hallazgo de la joven; análisis de datos y georreferencias; entrevistas de familiares y conocidos de la víctima y del agresor; y localización del celular de la menor de edad, entre otras".
"La Fiscalía estableció que Enrique Javier N. citó a Michel Ivonne en un lugar solitario conocido como “Los Troncales” ubicado en la misma zona de Agua Santa. Adicionalmente el Agente del Ministerio Público integró a la investigación, antecedentes de violencia durante la relación de noviazgo que sostuvieron el imputado y la víctima".