Los tres sujetos que vecinos de la Junta Auxiliar de Santa María Tonantzintla, intentaban linchar, acusándolos de pretender robar en el interior de su iglesia, eran elementos del grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), esto de acuerdo con informes extraoficiales.
Los tres elementos de inteligencia, iban vestidos de civil, estarían relacionando alguna actividad de investigación, cuando fueron sorprendidos en el interior y exterior de la iglesia, dónde fueron captados por cámaras de seguridad.
Los pobladores intentaron detenerlos y estos lograron retirarse, con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, que a bordo de una patrulla los sacaron del lugar en conflicto.
Enardecidos los pobladores, le prendieron fuego a los dos vehículos en los cuales se transportaba el personal de inteligencia, por lo que tuvo que intervenir la Policía Estatal Preventiva (PEP), incluso la Guardia Nacional para que se controlara la situación.
Este momento la SSP no ha dado a conocer la postura oficial de lo ocurrido y se espera que en las próximas horas se emita un comunicado.