Labores de patrullaje preventivo de agentes de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, permitieron la detención de dos hombres que transportaban un fusil de asalto, 200 cartuchos útiles y sustancias con apariencia de cocaína en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco en el municipio de Huejotzingo.

La SSP dio a conocer que los uniformados instalaron un dispositivo de seguridad en la calle Río Xichiac, en donde detectaron a dos hombres abordo de un vehículo Optra con placas de circulación del estado de Puebla, que intentó retirarse del lugar al notar su presencia.

Al interceptarlos, los agentes hicieron una revisión de la unidad en la que encontraron un fusil de asalto FX Xiuhcoatl, abastecido con 20 cartuchos útiles,180 cartuchos con ojiva perforante, además de 98 bolsas pequeñas con polvo blanco con apariencia de la cocaína. 

Los detenidos fueron identificados como Joaquín T., alias “El Papa”, de 35 años, y Alejandro C. de 36 años, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.