Cuantioso asalto ocurrió la madrugada del jueves 2 de julio en el municipio de Nopalucan, donde un grupo armado ingresó a la empresa Pasteurizadora Maulec, Exhacienda Tamariz, propiedad del Diputado Local por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Emilio Maurer Espinoza, para robarse tres cajeros automáticos, que recientemente habían sido reabastecidos.

Los cajeros pertenecen a las instituciones bancarias BBVA, HSBC y Santander, que se encontraban dentro de la empresa que se ubica cerca de la empresa automotriz Audi, en una de las laterales de la autopista Puebla-Jalapa.

De acuerdo con reportes de policía, un comando armado, que llegó en varios vehículos, sometió a empleados de seguridad y, utilizando cadenas, amarraron a los cajeros, para después jalarlos con vehículos y desempotrarlos de sus bases.

Una vez que los desconocidos tenían en su poder los cajeros se retiraron de inmediato, en tanto que los empleados pidieron ayuda a la Policía Municipal, llegando más tarde patrullas, incluso del Estado, quienes solo recorrieron la zona sin hallar a nadie.

La Fiscalía General del Estado (FGE), se hizo cargo de las respectivas investigaciones.