En la colonia Guadalupe Hidalgo, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Rafael F., de 25 años, alias “El Mayoneso” o “El Pollero”, presunto distribuidor de droga de Filiberto N., alias “El Pelón”.

Los uniformados marcaron el alto a una camioneta Dodge modelo Durango, con vidrios polarizados. Tras realizar una revisión, los elementos encontraron 40 bolsas plásticas con polvo blanco con características de la cocaína y 25 más con una sustancia granulada, en apariencia cristal, por lo que informaron al tripulante del vehículo que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Según el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Rafael F., formaba parte de la organización delictiva encabezada por Filiberto N., alias “El Pelón”, cuya principal actividad ilícita es la distribución de drogas colonias del sur de la ciudad, entre ellas San Ramón, Guadalupe Hidalgo, Agua Santa y San Bartolo.

Además, la dependencia tiene conocimiento de su probable participación en delitos de alto impacto como secuestro y extorsión, por lo que se trataba de una persona identificada en el atlas delictivo.