La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que tras analizar el caso, obtuvo la vinculación a proceso de Rafael N. y Alejandra Viridiana N., por los delitos de violencia familiar y abandono de persona en agravio de su hija, la pequeña Yaz, de 7 años, quien fue dejada a la deriva dentro hospital del IMSS en La Margarita tras sufrir agresiones físicas y sexuales.

La Fiscalía de Puebla reveló que tras el cumplimiento de las respectivas órdenes de aprehensión, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres sustentó en audiencia datos de prueba que derivaron en que la autoridad judicial vinculara a proceso a ambas personas imputadas.

Por otro lado, la FGE informó que la menor, quien fue abandonada por sus padres hace una semana en el nosocomio, permanece hospitalizada en el IMSS de La Margarita.

Rafael N. y Alejandra Viridiana N., padre y madre de la menor de edad, continuarán en prisión preventiva como medida cautelar hasta el cierre de la investigación.