A través del Agente del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que obtuvo la vinculación a proceso contra Miguel Uzai N. de 21 años de edad, quien es el presunto responsable del delito de violencia familiar en agravio de su progenitora.

La FGE informó que, de acuerdo con la denuncia de la víctima, el pasado 10 de septiembre de 2020, al interior de su domicilio ubicado en la colonia Agua Santa en la capital poblana, Miguel Uzai N. la agredió verbalmente y amenazó con un cuchillo, lo anterior después de que ésta le negara el paso por una habitación a su nieta, hija del imputado, mientras realizaba actividades domésticas.  

Ante dichas agresiones, el señalado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

El 12 de septiembre de 2020, tras exponer datos de prueba ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de Miguel Uzai N., quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.