Como resultado de la implementación de acciones para combatir la venta y distribución de narcóticos en la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la Central de Abasto a Ramiro N., de 52 años de edad e Israel N., de 28 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.
El suceso tuvo lugar sobre la Vía Corta Santa Ana, cuando policías municipales de la Unidad Canina se percataron de la presencia de dos hombres que ingerían bebidas alcohólicas a bordo de un Volkswagen Jetta, color café. Al constituirse esta conducta como una falta administrativa, los elementos se aproximaron a los varones.
Derivado de la implementación de los protocolos correspondientes, las Fuerzas Municipales hallaron en el interior de la unidad dos bolsas negras que almacenaban hierba verde con características similares a la marihuana, con un peso aproximado de dos kilogramos.
Se procedió a la detención de ambos hombres, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con los empaques, para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.
La Policía Municipal de Puebla, refuerza los esquemas de vigilancia en accesos y salidas a la ciudad, con el objetivo de inhibir la comisión de conductas que laceren la paz de las familias.