Dos hombres y una mujer que se trasladaban a bordo de un vehículo Chevrolet tipo Cruiser, con placas del estado de Veracruz, transportando cerca de un millón de pesos en efectivo, de los que no pudieron demostrar su procedencia, fueron detenidos por elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los sospechosos fueron detenidos sobre la avenida 39 Oriente, entre calle 14 y 12 B Sur, de la colonia Anzures, cerca de las 12:30 horas del martes 6 de octubre, cuando circulaban a bordo del automóvil placas YPK-892A, sin que opusieran resistencia, encontrando en la cajuela del vehículo una mochila tejida de color rosa, dónde se encontraba la suma de 990 mil pesos en billetes de diversas denominaciones.

Martín A. D., conductor del vehículo, Próspero R. C. y Luz del Carmen V. S. al preguntarles por el dinero dijeron haberlo retirado del Banco del Bajío de la 2 Sur entre 33 y 31 Oriente, sin poder justificar la procedencia, además de que a la mujer le encontraron un estuche de color negro, que contiene 14 sobres con cheques de diversas denominaciones.

Los tres detenidos y el dinero en efectivo, además de los cheques, fueron trasladados a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, para que se realicen las respectivas investigaciones.