La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) logró la detención y vinculación a proceso de 15 presuntos integrantes de bandas delictivas de San Martín Texmelucan, capturados en dos intervenciones con pipas de gas, armas, vehículos de procedencia ilícita y droga.

El 25 de septiembre de 2020, en seguimiento a indagatorias relacionadas a ilícitos en San Martín Texmelucan, personal de Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) detuvo en dos puntos a siete y ocho hombres presuntamente relacionados con el robo de gas en la zona.

En la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, agentes investigadores detectaron a quienes resguardaban pipas de gas y accionaron armas de fuego contra los elementos al verse descubiertos. Tras repeler la agresión, la Fiscalía detuvo a ocho hombres: Jesús David N., Jonathan N., Emmanuel N., Jonathan N., Jesús Brayan N., Fernando N., y Abel Adolfo N.

En el lugar se aseguraron dos vehículos tipo pipa, una camioneta Ford Ranger Pick Up, una RAM y una motocicleta Italika TC200, así como envoltorios de sustancia similar  a la metanfetamina y diversos fármacos.

Por otra parte, en Santa Catarina Hueyatzacoalco, personal de la Fiscalía ubicó dos camionetas tipo pipa y un vehículo Nissan Sentra con placas de circulación de Tlaxcala con reporte de robo.

En la intervención se logró la captura de Jesús N. y su primo del mismo nombre, Víctor N., Miguel N., José Luis N., Roberto N. y Edgar Jesús N. Estaban en posesión de hierba verde con características de la marihuana.

Los ocho detenidos, más siete de otra zona, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien presentó datos probatorios ante la autoridad judicial durante el desahogo de las respectivas audiencias.

Fueron vinculados a proceso por ataques peligrosos contra funcionarios públicos, robo agravado, robo de vehículo, delitos contra la salud, almacenamiento de vehículos robados y alteración en sus medios de identificación, así como por portación de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada.

Exceptuando a Fernando N., se estableció la vinculación a proceso de los detenidos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro de marihuana y detención de vehículo con reporte de robo.

Los quince imputados permanecen en prisión preventiva como medida cautelar impuesta por el Juez de Control.