Sí es Tanía Ivonne T. M, de 22 años de edad, reportada como desaparecida el pasado 22 de octubre, la mujer que fue hallada flotando en las aguas negras del río Atoyac, entre los límites de Puebla y Tlaxcala, la mañana del jueves 23. Sus padres acudieron este viernes 30 a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), de Tlaxcala.
Tanía, quien era vecina de Misiones de San Francisco, en el municipio de Cuautlancingo, la tarde del jueves que desapareció salió de su domicilio por la tarde y después ya no regreso, por lo que sus padres acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), al área Especializada en Investigación de Desaparición Forzada, para presentar una denuncia, misma que fue radicada en la Carpeta de Investigación 896/2020/FED.
La mañana del viernes 23 de octubre, el cuerpo semidesnudo de una mujer fue hallado flotando en el Río Atoyac, a la altura del Puente de Fierro que se ubica en la Cuarta Sección de Santo Toribio Xicohtzinco, entre los límites de Puebla y Tlaxcala, en esos momentos esta mujer fue clasificada como desconocida.
Los agentes ministeriales que estuvieron a cargo del levantamiento de cadáver de esta mujer, hallaron a la orilla del río ropas de mujer, inclusive unos tenis de color blanco, que fueron reconocidos por sus familiares, que acudieron a identificar el cuerpo.
En la PGJ de Tlaxcala no les permitieron entrar al Semefo para identificar el cuerpo de su hija, ni tampoco los dejaron ver las fotos del mismo, les dijeron que tendrían que esperar hasta que saliera el examen de ADN, para que les dieran a la joven mujer.
Finalmente este viernes, al cumplirse una semana de que fuera hallado el cuerpo flotando en las aguas del río Atoyac, los padres de la joven acudieron a identificar y solicitar les fuera entregado para los trámites del sepelio.
Se dijo que la investigación del feminicidio de Tania Ivonne, seria investigado de manera conjunta por la PGJ de Tlaxcala y la FGE de Puebla.