Tensa calma se vive la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, pobladores detuvieron por unos instantes a elementos de la Policía municipal de San Martín Texmelucan, además de que le prendieron fuego a una patrulla, como consecuencia de una protesta luego de que un menor de 17 años de edad fuera herido de un balazo por un uniformado, quien trató de detenerlo junto con otro sujeto acusados por robo.

Los hechos en que resultara herido Leonel N., de 17 años de edad, ocurrieron la noche del domingo 15 de noviembre en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, luego de que policías uniformados atendieron la llamada de auxilio de una joven mujer, quién dijo que dos sujetos en motocicleta habían intentado asaltarla.

 

 

 

Los uniformados interceptaron una motocicleta donde viajaban dos sujetos que reunían las características de los presuntos asaltantes, uno de los sospechosos agredió con arma blanca a un policía mientras que su compañero detonó su arma, lesionado al adolescente en la pierna.

Como consecuencia de estos hechos y para investigación, el policía que efectuó el disparo fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, sin embargo, las protesta siguieron hasta el día lunes.

Personal de la Policía Estatal Preventiva, luego de que pobladores le prendieron fuego a una patrulla de la Policía Municipal, se mantiene a la expectativa para poder intervenir en caso de que continúan las protestas y se pone en riesgo a la población civil.