En el municipio de Tecamachalco, la Policía Municipal, con apoyo de la Estatal, lograron rescatar a un sujeto al que pretendían linchar por haberlo sorprendido robando una iglesia en el barrio de San Sebastián.
Otro sujeto que acompañaba al ahora detenido logró darse a la fuga, aunque se presume que este puede ser su hermano, por lo que le toca a la Fiscalía General de Estado (FGE) realizar las investigaciones correspondientes.
Cerca de las 11:30 del miércoles 9 de diciembre, dos sujetos fueron descubiertos al interior de una iglesia, robando objetos de valor, por lo que los vecinos que los vieron dieron la voz de alarma.
Los sospechosos fueron reconocidos como los que en cuatro ocasiones se han metido al templo a robar, por lo que ambos fueron perseguidos, aunque sólo uno fue capturado.
Cuando lo estaban golpeando y pretendían lincharlo, intervinieron elementos de la policía, quienes lograron convencerlos de entregarlo para que fuera puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Se dijo que este sujeto y su hermano, además de los rojos al interior de la iglesia, han cometido otros delitos, como asaltos a negocios y transeúntes.