Antes de que finalizara el año 2020, los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, Alberto N. (a) "El Caníbal", y Leonardo C., "El Márgaro", líderes de las casonas conocidas como "La Maldita Vecindad Uno y Dos", ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, fueron trasladados al Penal de Mediana Seguridad de Tepexi de Rodríguez.

Los dos sujetos, procesados por delitos contra la salud, además de otras felonías, fueron relacionados en investigaciones como quienes orquestaban los asaltos a tiendas comerciales de Elektra, Coppel y otras más, antes de ser detenidos.

Al ser considerados como un peligro para la población de internos del Cereso de San Miguel, fue como autoridades penitenciarias decidieron trasladarlos al Penal de Tepexi, desde donde van a continuar con sus respectivos procesos.

Ambos líderes de las vecindades donde se aglutinaban las bandas dedicadas al robo a mano armada, además de que se ejercía la prostitución y la venta de drogas, son también los principales precursores de la violencia que en meses recientes se ha registrado entre el comercio informal en el Centro Histórico.