Este martes, dos jóvenes de 14 y 23 años, respectivamente, perdieron la vida en la colonia La Candelaria, luego de inhalar gases tóxicos de agua la cual se presume, estaba contaminada, pues la extrajeron de una cisterna abandonada.

Los reportes señalaron que durante la mañana de este 5 de enero, los jóvenes estaban dándole mantenimiento a la pipa, cuando de forma repentina, se desmayaron y murieron, mientras que una tercera persona de 52 años que los acompañaba sobrevivió.

Las investigaciones exponen que estas tres personas fueron a extraer el contenido de una cisterna abandonada a la zona señalada.

Después de tirar el líquido se trasladaron al sur donde iban a pintar el pesado vehículo para darle mantenimiento, sin embargo se desmayaron. 

Testigos señalaron que el masculino identificado como Julián logró despertar, mientras que algunos vecinos de la zona ubicada entre las calles Suiza y 5 A Sur, pidieron ayuda al número de emergencias 911. 

Al lugar arribaron elementos de la SSC, así como paramédicos de Protección Civil Municipal.

Tras aplicar los primeros auxilios, los paramédicos confirmaron la muerte de los jóvenes de 14 y 23 años, al parecer por la inhalación de sulfuro de hidrógeno.

De acuerdo con los expertos, esta sustancia altamente tóxica se utiliza para procesos de limpieza en la producción de agua pesada, así como en lubricantes y aceites de corte. 

Tras confirmar el doble fallecimiento, las autoridades acordonaron la zona para que los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) procedieran a las diligencias del levantamiento de cadáveres.

Los cuerpos fueron trasladados al Semefo para llevar a cabo la necropsia de ley con la que se determine la causa de muerte y después los restos sean identificados por sus familiares,