Este fin de semana, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) dio a conocer que obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra de nueve personas por el delito de secuestro agravado en contra de Genaro Negrete, ex alcalde de Naupan.

De acuerdo con la UECS, los hechos ocurrieron en julio de 2018, cuando dos personas viajaban a bordo de una camioneta sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, en donde fueron interceptadas y secuestrado uno de los ocupantes. 

La persona secuestrada, y que fue privada de la vida, fungía como presidente municipal de Naupanfue localizado en un inmueble de Santo Tomás, municipio de Zempoala, en Hidalgo.

Por el caso, las autoridades investigaron el hecho y brindaron apoyo a los familiares del plagiado, por quien solicitaron un rescate de 600 mil pesos

A partir de la denuncia ante el Ministerio Público, los integrantes de la UECS comenzaron las indagatorias y tras analizar la base en informes de inteligencia, en agosto de 2018 realizaron un operativo en el que se capturó a nueve personas por los hechos: Alonso “N”, Karina “N”, Nicasio “N”, Marco Antonio “N”, Elizabeth “N”, Marcos Aurelio “N”, Alfredo “N”, Ángel Javier “N” y Mauricio “N”.

Los probables responsables fueron puestos a disposición de un juez penal, quien con base en la formulación de la imputación realizada por el Ministerio Público presentó la sentencia.

Una vez agotado el plazo de la investigación, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de las nueve personas, asimismo se les fijó una multa por el pago de la reparación del daño.