La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó este lunes la detención de Gustavo "L", quien es señalado como presunto responsable del asesinato de una niña de 12 años, el cual ocurrió el pasado 9 de enero, en Izúcar de Matamoros.
La SSP reveló que el sujeto fue capturado por agentes de la Policía Estatal en posesión de un arma de fuego y diversas drogas.
En una revisión, encontraron 13 envoltorios con una sustancia con las características de la droga conocida como cristal y 50 dosis de aparente piedra, que presuntamente comercializaría en la zona.
Además, portaba un arma de fuego calibre .38 milímetros especial con un cartucho útil, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Los reportes de inteligencia de los agentes destacaron que el hoy detenido abrió fuego en contra de los integrantes de una familia dejando como saldo una víctima fatal, la niña de 12 años en la localidad de San Juan Raboso.
Las investigaciones arrojaron que la balacera ocurrida aquella noche se debieron a un acto de venganza por problemas personales entre el asegurado y el padrastro de la menor.
Los familiares de la víctima señalaron que en otras ocasiones el detenido, presuntamente, les había disparado.