Conato de violencia que duró poco más de una hora se registró entre taxistas que operan en el municipio de Amozoc de Mota y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), del Grupo "Zorros", que se encuentran adscritos a esta misma zona.

Todo inició la tarde del martes 26 de junio, cuando elementos de la Patrulla 1976 interceptaron, sobre la carretera Puebla-Amozoc, en el Barrio de Santiago, un taxi donde el conductor transportaba un tanque de oxígeno.

Los policías le exigieron al conductor que les abriera la cajuela de la unidad, porque tenían reportes de que el vehículo era robado, además de que uno de los uniformados empujó al taxista y le advirtió que le iba a “partir la madre”.

En ese momento pasaba por el lugar otro taxista, que al ver lo ocurrido pidió apoyo y los policías fueron rodeados por conductores, por lo que estos solicitaron ayuda al C-5, llegando varias patrullas con elementos que portaban armas largas.

Durante más de una hora los taxistas y policías se enfrascaron en una discusión, ya que acusaron a los oficiales de detener gente sin orden alguna o sin que haya cometido algún delito, además de que les siembran drogas.

En ese momento salió a relucir lo ocurrido el pasado 22 de enero, donde uniformados le dieron una bofetada a un joven que caminaba por la colonia Casa Blanca, lo mismo que otro taxista de nombre Carlos, a quien detuvieron, le sembraron droga y presentaron ante la Fiscalía General del Estado, sólo porque no se dejó que le revisaran su unidad.

Tras dialogar, el representante de los taxistas y el mando de la PEP que llegó, fue como todos se retiraron, sin que se registrara un solo detenido, aunque los taxistas dijeron que fueron tratados peor que narcos.