Una confusión entre habitantes de la colonia 3 de Mayo, en la ciudad de Izúcar de Matamoros, permitió que por un lado elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) no pudieran dar cumplimiento a una orden de aprehensión y, por otro, que un sospechoso de robo a casa habitación escapara de vecinos que ya lo tenían asegurado.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 28 de enero, cuando elementos de la PME detuvieron en una de las calles de la mencionada colonia a un sujeto que tenía orden de aprehensión pendiente, por un delito que no fue revelado.
El sospechoso fue ingresado a un automóvil de color blanco, al parecer a resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE), para ser llevado a la cárcel de Matamoros.
Al mismo tiempo, los habitantes de esa colonia aseguraron a un sujeto a quien habían sorprendido robando en una casa habitación, por lo que comenzaron a golpearlo, con la intención de lincharlo.
De algún modo los vecinos y los ministeriales tuvieron un altercado, que aprovecharon ambos detenidos para escapar, en medio de gritos y de empujones que terminaron cuando los vecinos privaron de la libertad a los investigadores.
Antes del ingreso a la colonia de elementos de las policías del municipio, del estado, además de ministeriales, para rescatar a los policías retenidos, los vecinos decidieron dejarlos ir, mientras que los dos detenidos escaparon.