La tarde de este sábado 30 de enero, habitantes de la colonia Balcones del Sur se vieron sorprendidos por la fuerte presencia de las autoridades luego de que un par de personas reportaran el hallazgo de un feto humano dentro de un contenedor de basura ubicado en el estacionamiento de Gran Bodega.

Tras darse a conocer el hecho alrededor de las 18:00 horas, se llevó a cabo una fuerte movilización en la zona con la presencia de elementos de la Policía Municipal de Puebla, así como varios vecinos que se quedaron sorprendidos ante tal circunstancia.

De acuerdo con los reportes, el feto de aproximadamente seis meses de gestación fue hallado por personas dedicadas al reciclaje, quienes notaron una bolsa con sangre, tras revisarlo, descubrieron que se trataba un feto, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades.

El lugar fue acordonado por un par de horas hasta el arribo del personal de la Fiscalía Estatal del Estado (FGE), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes y proceder al levantamiento de los restos.

Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales el feto de aproximadas 23 semanas de gestación llegó al contenedor; las autoridades investigarán si se trató de un aborto.

Cabe destacar que el aborto en Puebla actualmente se castiga con prisión.