Policías municipales de Santa María Coronango serían investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por haber disparado y causado lesiones con arma de fuego a un hombre que conducía un tractor y quien, supuestamente, iba en estado de ebriedad. Además de perseguirlo, allanaron su domicilio.
A través de redes sociales se aprecia cómo fue perseguido Rogelio Tlachino, de 40 años de edad, vecino de la comunidad de San Martín Zoquiapan, la tarde del domingo 31 de enero, por lo que incluso hubo una manifestación frente a la casa del presidente municipal Antonio Teutli Cuautle.
De acuerdo con los primeros datos de lo ocurrido, el campesino iba a bordo de su tractor cuando uniformados en una patrulla le ordenaron que se detuviera y éste los ignoró, por lo que comenzaron a perseguirlo.
Los patrulleros, para detenerlo, le dispararon al tractor, incluso le perforaron una llanta, por lo que siguió la fuga, hasta llegar a su casa donde se metió corriendo.
Posteriormente, sin contar una orden legal para hacerlo, los uniformados ingresaron a la propiedad desde donde se efectuaron detonaciones de arma de fuego, causándole heridas de bala de consideración.
Rogelio Tlachino, herido de arma de fuego, fue llevado detenido, para ser más tarde trasladado a un hospital por las heridas que sufrió, de las que se consideran que ponen en peligro la vida.
A través de su cuenta en Facebook, el presidente municipal Antonio Teutli Cuautle, dijo que lo ocurrido al campesino ya es investigado por la FGE, aunque no aclaró si los policías que perpetraron el abuso ya fueron separados de su cargo.