Causando daños a una puerta y ventanas a la entrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San José, de la 4 Norte y 24 Oriente, tres elementos de seguridad privada habrían llegado a la caja fuerte para robar 50 mil pesos en efectivo.

Los tres sospechosos, Gustavo Ángel, de 25 años de edad, Isaac, de 19 y Mercedes de 43, fueron detenidos, a petición de representantes del nosocomio, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Antes de la detención, que ocurrió cerca de las 8 horas del domingo 7 de febrero, al nosocomio llegaron llamadas telefónicas donde les exigían dinero, ante la amenaza de causar daños al inmueble.

Los tres detenidos, empleados de la empresa Hidalgo Viguetas Consultores-Seguridad Integral, fueron acusados de haber causado daños a las puertas, ventanas del inmueble, además de haberse robado 50 mil pesos.

Los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realicen las indagatorias correspondientes.